domingo, febrero 10, 2008

El blog como recurso docente

Vía Educación-Contenidos-Abiertos-Reutilizables, en su artículo sobre el blog como recurso docente, no enteramos de:

El Observatorio Tecnológico del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) ha publicado un monográfico sobre blogs educativos que incluye siete interesantes artículos que abordan el uso pedagógico y la función didáctica de los blogs como nuevo instrumento en el ámbito de la enseñanza.(...)
Los artículos recogidos en el monográfico son:
- Aprovechamiento didáctico de los blogs
- Los blogs en áreas curriculares.
- El uso del blog en clase de lengua
- Alfabetización Digital con Blogs
- Publicar un blog de forma libre y responsable
- La nueva Web social: blogs, wikis, RSS y marcadores sociales
- Instalación del WordPress Multiusuario.


Recomiendo la lectura de este interesante monográfico. Cuando estaba leyendo el artículo de José Luis Cabello sobre Los blogs en áreas curriculares, me ha sorprendido gratamente que nuestro blog sobre educación musical se haya mostrado como ejemplo. Desde aquí quiero agradecérselo al autor.

Secuenciador online


Splice Music es un secuenciador musical online, en flash, funciona en tu navegador, por lo que no hay que instalar nada. Tiene sintetizadores en tiempo real y efectos DSP. También puedes usar sus 27666 sonidos para componer tus mezclas, o subir tu propio archivo de sonido para añadirlo a la biblioteca común.

Es muy interesante porque es una plataforma colaborativa, donde los usuarios pueden conocer a músicos de todo el mundo, y remezclar sus creaciones.

Tiene un gran potencial educativo para trabajar con nuestros alumnos de tercer ciclo de primaria o de secundaria.