domingo, septiembre 07, 2008

El Conciertazo - Los meses de Oskar Nedbal



La Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, toca en el conciertazo emitido el día 06/09/2008 [49:48"]

Contenidos:

  1. Final del 5º movimiento de la "Sinfonía Fantástica", "sueño de una noche de aquelarre", de Hector Berlioz.

  2. Banda Sonora: Tema de "Superman". John Williams.

  3. "Los meses" de "De cuento en cuento". Oskar Nedbal

  4. "La lección de danza" de "La Cenicienta". Sergei Prokofiev.

  5. "Comprando tesoros" de "Joseph Legende". Richard Strauss

  6. Polka "Explosiones" op. 43 (Johann Strauss II)




Descargar el video (Formato FLV)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hola Óscar!:
Me alegro de leerte.
Mi hijo a visto el conciertazo durante bastante tiempo...ahora no quiere (tiene 10, y le aburre)...en fin, que me lo pierdo yo también.

Un abrazo

Óscar dijo...

¡Hola Lola!
Personalmente no me gusta demasiado el conciertazo tal como está planteado, como puntos en contra están el que no me parece que se desarrollen aspectos pedagógicos de las audiciones, o que los elementos motivadores sean extramusicales... creo que podría haberse hecho un programa mucho mejor, por ejemplo, el atrapasons de la tv3 me parece muy bueno, aunque tenga una temática algo diferente.
Sin embargo, pongo el conciertazo en el blog, además de porque es el único programa de televisión que hay actualmente sobre música clásica dirigido a público infantil (no hay mucho donde elegir, no), hay que reconocerle el único objetivo que se marcó, el de no percibir la música clásica como algo aburrido y serio... Y además, siempre se aprenden audiciones apropiadas para trabajar en primaria con otro tipo de actividades.
En fin, como Argenta se jubiló, tengo mucha curiosidad por ver qué nuevo programa va a sustituirlo, a ver si se nota que Fernando Palacios cogió la dirección de Radio Clásica, ya que su labor como pedagogo musical es muy interesante.
Un abrazo Lola.

Anónimo dijo...

Óscar, parece que la cultura no interesa, o interesa poco, para que existan más programas musicales de calidad. Nunca he visto el conciertazo como concierto didáctico, pero si como otra forma de hacerle llegar a mi hijo la música, y hasta ahora le gustaba...y tarareaba lo escuchado, y además como tu dices, es lo único que hay. Hace un par de años que ya no le interesa...y todo esto si que es didáctico para mi, ya que a través de él voy comprobando los gustos de los chavales según edad.
El conciertazo no es para la que mi hijo atraviesa ahora. Y en tv no hay nada programado para estas edades.
Puede que se note la mano de Fernando Palacios, pero no sé, creo que va a ser más de lo mismo...
Tendré que ir viéndolo para comprobar que quizás me equivoco.

Un abrazo