martes, julio 08, 2008

Radio Web Macba: podcasts sobre músicas y arte de vanguardia

Radio Web Macba es un proyecto de radio online con vocación divulgativa y sin ánimo de lucro, producido por el Museu d'Art Contemporani de Barcelona.

Tiene varios canales de podcasts, todos muy interesantes para aprender más sobre arte y música contemporánea:

Investigación abre una línea de programación radiofónica con el objetivo de observar de cerca escenas y personajes clave en el mundo del arte contemporáneo que se inicia con AVANT, un monográfico sobre la música experimental en España. Muy interesantes sus podcast con Llorenç Barber o Esplendor Geométrico.

SON[I]A fue el primer programa de la plataforma RWM y se emite desde el 2 de mayo de 2006. Suelen ser entrevistas, actividades y sonidos que transcurren por el MACBA.

La línea de programas Especiales acoge propuestas de artistas y comisarios, relacionados de un modo u otro con la programación del Museo y la Colección MACBA y en los próximos meses recupera y emite las obras radiofónicas de Juan Muñoz, artista presente en la Colección MACBA.

Curatorial. Con esta sección, el MACBA abre una línea de programación destinada a explorar el complejo mapa del arte sonoro desde diferentes puntos de vista organizados en ciclos de comisariado. Este espacio abre con el programa bimensual LINEAS DE VISION.

No hay comentarios: