lunes, mayo 28, 2007

Caja de ritmos online

Impagable el enlace... Puedes manipular y experimentar ritmos con esta versión en flash del Rhythm Composer 909 de Roland. Que lo disfrutéis.

Actualización: en vez de una imagen, teneis aquí mismo la caja de ritmos interactiva completamente manipulable.

sábado, mayo 26, 2007

Recursos de educadores para el autismo

Antes que nada, perdonen si no actualizo este blog frecuentemente. Estoy tan ocupado últimamente que no puedo ni contestar comentarios. Gracias a tod@s por comentar, les prometo una respuesta para verano (hemisferio norte).

He descubierto un blog interesantísimo dedicado al autismo, mantenido por Eduardo Carbonell Cruz. A tod@s l@s maestr@s que trabajan con niñ@s autistas les recomiendo una visita a este blog, que, además de artículos que dotan de un marco teórico para tratar este síndrome, encontramos recursos muy útiles enfocados hacia la práctica docente.

Entre otros, he encontrado muy interesante el desarrollo de un programa CPA (Comunicador para Autistas), por parte de Rubén Velasco y Daniel Muñoz. Antes de explicar con palabras lo que hace, os pongo el vídeo donde los autores lo hacen mucho mejor:



Curiosamente, encontré otro proyecto similar llamado Sc@ut (Sistema de Comunicación Aumentativa y Adaptativa), realizado por un grupo de trabajo granadino.

Creo que ambas son iniciativas fantásticas, que realmente pueden ayudar a cualquier maestro que trabaje con niños autistas.