miércoles, marzo 07, 2007

Video didáctico: cómo funciona el oído

Una conocida empresa de alimentación tiene en su página web algunos videos didácticos y juegos aprovechables para nuestros alumnos. Lástima no poder eliminar la publicidad.

Aquí os pongo el funcionamiento de uno de los órganos más importantes para la música:







sábado, marzo 03, 2007

Historia de la Música condensada

Vía el blog Áula de Música he conocido al cuarteto de cuerda Stringfever, que hace unos montajes geniales y con un gran sentido del humor. Otro de sus videos es una rápida revisión de la historia de la música, desde un greensleeves renacentista hasta el rock duro de deep purple...

Música por un tubo

Musicaporuntubo es un blog [en gallego] relativo a la música y la educación de gran calidad. Lástima que yo no sepa gallego, pero con un poco de voluntad se entiende bastante bien. Por ejemplo, en su última entrada descubrimos un proyecto muy interesante en la página del MEC, el Proyecto Primartis, que es un recurso educativo en línea para la educación artística en Primaria.

Otro blog que me ha gustado es el de Folkenlared.com, con mucha música folk en audio y video...

Flauta Travesera + Beatboxing = WoW

Greg Patillo es un músico de Brooklyn que une el beatboxing con la flauta travesera. Podríamos añadir su versión de la música de Mario Bros a la colección de hace algún tiempo.



Para ver y escuchar más piezas de este estilo.