viernes, diciembre 14, 2007

Adios a Radio Blog

Hace poco que decidí incorporarle al blog audios en flash, y opté por la solución que daba radio.blog.club. Me costó bastante trabajo y tiempo el hacerlo, y hoy he descubierto entre el desagrado y la indignación varias cosas:

Que, como habreis visto al seguir el enlace de radio.blog.club, éste ya no existe. Ni siquiera podemos ver cómo era hace algún tiempo con la máquina del tiempo de internet, ya que se basaba en scripts que la web ya no tiene.

Pero lo que me ha enfadado bastante es que el javascript de radio blog que incrusté en nuestra plantilla "secuestraba" nuestro blog de educación musical y lo mandaba a una web de publicidad. Cuando me ha pasado la primera vez creia que había perdido el trabajo de este blog para siempre. ¿Hay derecho a eso?

Después de este susto, ¿alguien conoce otra alternativa a poner audio en flash en el blog? Aparte de GoEar.com y mediamax...

Dentro de poco intentaré resubir toda la música que podíais encontrar aquí, cuando el estresante trabajo añadido que tenemos los funcionarios en prácticas me deje algo de tiempo libre.

7 comentarios:

masimon dijo...

Lo primero enhorabuena por tu blog, y enhorabuena por tu oposición aprobada.
Te comento, yo uso esnips.com para subir audios y luego ponerlos en mi blog. Por ahora me funciona bastante bien y los "widgets" son curiosos.
Ánimo y a seguir así!

queesloquesuena dijo...

http://www.archive.org/
Te ofrece almacenamiento de audio, vídeo, etc.
Luego lo puedes incorporar a tu blog a través de un reproductor flash, por ejemplo.
Yo utilizo este:
http://www.alsacreations.fr/mp3-dewplayer.html
Me gusta su diseño y manejo.
un saludo

Marian dijo...

Esto es lo que tienen los servicios gratuitos, ¡qué rabia! Mi opción es mediamax para el alojamiento y el reproductor del.icio.us que es pequeño y simple. Mediamax va bien, sólo que a veces la tasa de transferencia se queda corta (1 Gb al mes) y el reproductor sólo tiene play y stop, pero como hoy en día casi todos tenemos el volumen a mano en el teclado... Es realmente cómo de usar.
Y hay por ahí servicios para hacer copias de seguridad del blog, puedes probar Blogger Backup.

Óscar dijo...

Muchísimas gracias a los tres por las ideas y recursos, no los conocía.
En vacaciones me pondré a trastear a ver si arreglo el desaguisado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

También existe www.putfiles.com, sirve tanto para audio como para cualquier otro tipo de archivo, es rapidito y útil...

Prueba y elige!

Un saludo navideño

Unknown dijo...

Hola!

Enhorabuena por el blog. Soy profesor de música y pensaba que no existía un blog que se llamase educación musical, ya iré trasteando un poco por el blog para ver qué ideas y demás cosas novedosas tenéis, por lo que he visto me gusta.
mi blog es www.lolomusic.blogspot.com y mi web sobre educación musical es
www.educacionmusical.esmiweb.com
GRACIAS, OS HE AGREGADO AL BLOG Y PRÓXIMAMENTE LO HARÉ EN MI WEB.

JOSE dijo...

Mantener activos este tipo de blogs requiere una puesta al dia constante.
Radio.Blog.Club fue uno de los primeros sistemas para poner musica en un blog, pero era muy complicado y te podia hacer "cosas raras".
Esnips.com es más sencillo pero muchas veces te ofrecen archivos musicales y al poco tiempo te los borran.
Hoy utilizo BOX.NET, creo que es lo mejor hoy por hoy.
En mi pagina http://be1blogger.blogspot.com/
explico como funciona.
Un saludo a todos los sufridores bloggers.