miércoles, febrero 28, 2007

Algunos enlaces musicales más...

Mientras las oposiciones estén a la vuelta de la esquina, no creo que pueda actualizar mucho este blog. Tal vez retome la actividad más adelante.

Mientras tanto, he actualizado un poco la sección de enlaces, quitando algunos rotos y añadiendo estos que he ido acumulando:



Aunque no las he puesto en la sección de enlaces, he encontrado interesantes estas dos webs con recursos para la educación musical:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón Oscar, el enlace que mandé era incorrecto. Aquí tienes el link correcto:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesmateoaleman/musica/RIP_1.htm

Katsuma dijo...

Muy buenas, he estado ojeando el blog, está bastate completo. Necesito algo de ayuda sobre temas relacionados con contenidos músicales y a lo mejor puedes ayudarme, he estado buscando información sobre la publicación de contenidos de caracter musical vía web, una de las trabas son las licencias y derechos de autor, pero no me queda claro como afectaría a canciones o artistas de otros países que no tienen licenciada su obra en España, ¿incurriría en violación sobre derechos de autor?, ¿sería legal publicar los contenidos de forma libre?. Si puedes arrojar algo de luz al tema te estaría muy agradecido. Te dejo mi dirección de e-mail: katsuma2@gmail.com

Óscar dijo...

Hola Katsuma. No soy un experto en derechos de autor, tal vez alguien que lea esto me pueda corregir. Me dices si puedes usar música con derechos reservados en tu web, aunque sea una licencia de otro país, sin permiso del autor... en mi opinión (recalco que no soy experto en este tema) te pueden buscar las cosquillas, puesto que al estar en internet estás haciendo difusión de una música en todo el mundo. Aunque sé que hay multitud de blogs que lo hacen, o que difunden música que aunque tienen copyright, por tratarse de grabaciones descatalogadas es imposible encontrarlas en le mercado; pero siempre ponen una advertencia, para no pillarse los dedos, en jerga legal, que viene a decir que no creen que difundir esa música vaya en contra de los derechos de autor, pero si alguien les comunica lo contrario retirarán inmediatamente esos contenidos...

Quizá alguien te pueda asesorar mejor, yo te digo que yo no me atrevo; mejor usaría música o libre de derechos o con una licencia creative commons.

Manuel dijo...

Te invito a que visites mi blog, por si quieres enlazarlo en tu página. Como verás yo ya te he enlazado.

Mi blog trata sobre la educacion primaria en general y sobre la educación musical en particular. Encontrarás algunos recursos que te pueden ser de utilidad.

La página está en catalán pero veo que ya tenias puestos otros enlaces en catalán, de todas formas hay un traductor por si lo necesitas.

Espero que me digas que te parece mi blog, aunque como verás es muy joven.

Manuel dijo...

Buenos esto del tiempo me afecta directamente a la mente.

Perdón se mem olvidó decirte la dirección del blog:

http://aprendreaensenyar.blogspot.com

Anónimo dijo...

ahora hay una nueva forma de bajar tus videos en linea mas rapido y facil sin colocar ninguna direccion solo buscalado y bajao en formatos como: avi mp4 3gp mp3

www.funpy.net

Zimder dijo...

Me gusta el enlace de http://vixy.net/. Creo que cada vez más harán páginas como esta en donde no tienes que descargarte ningún pesado programa o tener que aprender a manejarlo para poder manejar lo que quieres. Entramos nuevamente a la revolución de Internet.

Mi blog www.zimder.com