sábado, marzo 18, 2006

Algunos links musicales del Youtubes

YouTube es quizás la comunidad de videoblogueo (por llamarla de alguna forma), más extendida. Su funcionamiento es sencillo: Si tienes un video, lo subes. Si un video de otro te ha gustado, lo agregas a tus favoritos, lo recomiendas, etc.
No veo por ninguna parte cómo descargar el video a tu ordenador, quizás se pueda, quizás no. De todos modos, seguramente rebuscando entre los temporales del ordenador se pueda, etc.
Se encuentra de todo. Desde lo muy malo hasta lo bastante bueno.
No estaría mal que os diérais una vuelta por los videos de tontin321 que, a pesar de lo poco afortunado de su nick, ha colgado bastantes videos de sikuriadas etc., de carnaval andino (todo bastante etnomusicológico. Camarita y a grabar lo que se interprete delante de uno).
También está como para darse una vuelta por los videos de pcosta, valenciano, que ha subido bastantes videos de la Colla de dolçainers i tabalaters de Pedreguer.

martes, marzo 14, 2006

Distintas páginas donde buscar blogs educativos, etc.

Planeta Educativo, Un blog que es en realidad un receptáculo de feeds (Hace un tiempo hemos escrito qué es y para qué sirve un feed) de distintos blogs educativos, que previamente se han registrado en el mismo. (es un - feed.

Categoría "Educación" del portal Blogalaxia, otro directorio de blogs, realizado desde Perú, que también tiene el buen tino de publicar un feed.

BlogsPerú también tiene un directorio de blogs educativos, pero por el momento no publica un feed del sitio.

Bitacoras.com también tiene su directorio de blogs educativos, del que no publica feed.

El Del.icio.us nos da este resultado (o este, o este, o este, o...).

El ñblog en su categoría Directorio de Blogs, Podcast y Vlogs es, también, un sitio interesante en el que buscar.

Desde Chile, se publica este Metablog educativo.

También tenemos la posibilidad de usar el buscador de blogs de Blogger entre otros tantos buscadores que hay por ahí. Es importante saber, por si aún no lo sabemos, que las búsquedas que hagamos con cualquier buscador varía bastante si utilizamos comillas o no (hay muchas otras opciones, aquí hay una explicación con lo mínimo necesario como para no perder el tiempo). Las comillas nos devuelve búsquedas en las que la frase se encuentra tal cual la hemos escrito, mientras que escribirla sin esas comillas, nos devuelve páginas en las que aparecen esas palabras, pero no necesariamente en ese orden. Una visita al contador de estadísticas que tiene esta Bitácora, basta para comprobar que el 99% de las visitas ocasionales que tenemos, se deben a búsquedas en el Google, etc., sin mucha puntería.

Videoteca educativa de las Américas

VELA, como su nombre lo indica, pretende ser un portal educativo en el que encontrarse con material multimedia. Es de lamentar -y sorprenderse-, que aún no tengan material de audio, pero sí que tienen una cantidad interesante de videos.

fuente / fuente

miércoles, marzo 08, 2006

Buscadores de mp3

Para buscar mp3 (archivos de audio, en realidad), tenemos una opción en el buscador AltaVista. Otra opción interesante la brinda Singing Fish
Los resultados entre uno y otro difieren bastante. Haciendo una búsqueda bastante específica, por ejemplo Lucio Berio, Altavista nos da este resultado (fascinante resultado, por otra parte, la página de este músico, Jorge Isaac, venezolano, que toca instrumentos tan llamativos como éste, y que ha colgado algunos bastantes mp3 -su página esta plagada de ellos-, de lo más interesantes).
Como decíamos, Altavista nos devuelve este resultado, y Singing Fish este otro..., pero en búsquedas más "populares", como por ejemplo Bob Dylan, nos da muchos más resultados, aunque no tantos como la búsqueda de AltaVista, pero sí bastante diferente.

fuente

martes, marzo 07, 2006

Página del Instituto Cervantes

La página del Instituto Cervantes seguramente será conocida por todos. De todos modos, para quien no se ha dado una vuelta por la misma, conviene comentar que tiene un archivo digital de lo más útil, en el cual la música no es un contenido menor.
Es interesante la sección sobre Cervantes en el que incluso hay música de la época, en formato midi.

fuente / fuente