martes, diciembre 20, 2005

Real Book

Vía una rápida búsqueda en del.icio.us (un marcador social, quizás el más importante y conocido, y que estuvo fuera de servicio unos días), encuentro esta página, la cual tiene el Real Book en formato PDF, entre otros libros de jazz.
No sé, realmente, si el Real Book es de derechos libres, etc., o si aún tiene los derechos reservados (en cuyo caso recomiendo NO descargar los archivos GRATUITOS y COMPLETÍSIMOS que se encuentran en esa página), pero si efectivamente la música subida en esa página está libre de derechos, es una oportunidad inmejorable para hacerse con un archivo de jazz de varias decenas de megas.

3 comentarios:

Fer Nando dijo...

No tengo claro el tema. De todos modos, habiendo editoriales de por medio, seguramente que "algo" con derechos sí que debe de haber en el medio.
Saludos.

Bluebird dijo...

Soraya, en principio el Real Book no lo hizo una sola persona, esta hecho por lo menos por 50 estudiantes de Jazz del Berckley de USA. Segundo las versiones distintas que existen es por la misma intención del Jazz: si alguna vez viste una parte del Real Book, notarás que no es una "particella" en la que viene cada nota de un instrumento. No, solamente es la progresión armónica y la melodía... luego tu agrégale lo que se te antoje en la improvisación respetando esa progresión de acordes nomás para no desafinar.
Soraya, el comentario es con toda la onda solo para aclarar.
Saludos, aguante el Jazz

Anónimo dijo...

Un enlace a algunos archivos de el Real Book en pdf. Impagable!
http://www.abrahamespinosa.com/partituras2.htm

Un saludo a los amantes de la música y de los niños.