miércoles, septiembre 07, 2005

Partituras gratis

Conozco desde hace tiempo la página de la Choral Public Domain Library (Biblioteca Coral de Dominio Público) y me extraña que aún no la haya puesto aquí. Desde que no le echaba un vistazo, me he llevado la agradable sorpresa que se ha convertido en un wiki, conectando muy bien con la filosofía del proyecto, que se trata de crear colaborativamente una enorme base de partituras de canto coral. Las partituras están en varios formatos, pero en su mayoría están en PDF y midi.

De la misma manera, en la página del Programa de Biblioteca Digital de la Universidad de Indiana podemos encontrar muchísimas partituras, dentro del prototipo de variations clasificadas en ópera, canciones, orquestal y coral (sinfónico), música de cámara, música para piano, y música para instrumentos solistas (por ahora sólo tienen obras de Bach para órgano).

En la Colección de partituras de la Universidad de Indiana encontramos también muchísimas partituras, organizadas por título y autor. Por ejemplo, está Juan Sebastian Bach.

Investigando un poco más encontramos las colecciones musicales de esta biblioteca digital, y podemos acceder al Sheet Music Consortium, donde encontramos bastantes partituras de canciones como el waltzing matilda, o piezas para guitarra, y una útil sección de enlaces de partituras de dominio público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les sugiero visitar http://weblogs.clarin.com/guitarras-del-mundo/ donde podrán consultar y bajarse nueva música de compositores argentinos para la guitarra.