martes, septiembre 06, 2005

MP3 GRATIS!! :D Iniciativas para la música libre

ACRYLIK es un sello musical en internet creado por amantes de la música que aparece como reacción al modelo de la música como mercado o negocio, dedicado a la música electrónica. En él podemos descargar libremente y completamente gratis mp3 de artistas poco conocidos pero de gran calidad, con licencia de Creative Commons.
En él encontramos, por ejemplo, el CD de Chiu Longina, paracusia, que me ha parecido muy bueno. Su página web tiene un diseño fabuloso y está llena de cosas interesantes, como multitud de obras suyas, o como el blog audio.teletipos, dedicado al arte sonoro, video arte y arte electrónico.
En una entrevista a Chiu Longina, que sólo he podido leer mediante la version html de Google, presentan a Chiu Longina como:


Músico, teórico, analista e instalador de audio, Chiu Longina se define como “apropiacionista e inversor de la lógica en la producción”. Desde sus primeras aproximaciones al universo electrónico en 1994, Longina defiende que sea la forma la que suscite la idea, que la materia plástica adquiera la emoción que, inherente a la condición humana, reside ya en el ambiente. Para ello busca romper con los límites del audio digital y centra su trabajo en el audio Multicanal, ofreciendo conciertos íntimos con el fin de disfrutar del placer de la escucha como fenómeno físico.
Longina pertenece al colectivo SINSALaudio, del que fue fundador en 1997, y colabora con la Facultad de Musicología de la Universidad de La Rioja y con la Universidad de Vigo. Ha estado presente en numerosos festivales en los últimos años, entre ellos el Observatori 2002 (Valencia), el LEM 2002 (Barcelona) o el Zemos 98 – edición 2003 (Sevilla), y ha sido coordinador de los Encuentros de Arte Sonoro IFI 2002 y 2003 que organiza la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Asimismo, ha colaborado en la pieza ‘Sushi para 4’ que se exhibe actualmente como parte de la exposición ‘Olladas oceánicas’ en el Museo do Mar de Galicia en Vigo.


Podemos surfear por internet y escuchar toda la música libre que queramos...

1 comentario:

Óscar dijo...

Gracias por tu comentario y por el pedazo de enlace!!